Topic: Soporte en Español

hola a todos,

He estado trabajando con FA como base para desarrollar un Route Accounting System, y me gustaria contribuir con mis experiencias y apoyar a los usuarios que deseen soporte en español, que es mi lengua materna.

Intentare dentro de lo posible postear en ingles y español para facilidad de la comunidad latina.

Saludos a todos desde Mexico.

Adelanto que mi ingles no es muy bueno, una disculpa por ese inconveniente.

[English] .... My English is bad, sorry

hi all,

I've been working with FA as a basis to develop a Route Accounting System, and I would like to contribute my experience and support to users who want support in Spanish, which is my native language.

I will try to post as much as possible in English and Spanish for the Latin community facility.

Greetings to all from Mexico.

Re: Soporte en Español

Gracias - smile

"The roots of education are bitter, but the fruit is sweet."  - Aristotle.

Re: Soporte en Español

Hola 3dente, soy nuevo en FrontAcount y me gustaria saber acerca de donde puedo cambiar la forma y contenido de los formularios, como por ejemplo en de Direct Invoice.

Te comento esto por que tengo que hacerle un par de cambios a FA, los cuales son:

1.- Vincular cada Factura o transaccion con un vendedor
2.- Vincular cada factura o transaccion con un tipo de moneda.

Por ahorita FA vincula la transaccion con el cliente y el cliente con el tipo de moneda y el vendedor y eso no es correcto ya que si cambio al cliente de vendedor totas las trasacciones anteriores se cargan al nuevo vendedor.

Saludes y se agraderan mucho tus consejos,

Rodrigo

Re: Soporte en Español

Hola Rodrigo

rcuadra wrote:

.....tengo que hacerle un par de cambios a FA, los cuales son:

1.- Vincular cada Factura o transaccion con un vendedor
2.- Vincular cada factura o transaccion con un tipo de moneda.

Haz lo siguiente:

Run sql:

ALTER TABLE `0_debtor_trans` ADD `salesman_code` INT NOT NULL ,
ADD `curr_code` CHAR( 3 ) NOT NULL

--------------------------------
sales/includes/db/branches_db.inc

change line 107:
    $sql = "SELECT receivables_account,sales_account, sales_discount_account, payment_discount_account
for:
    $sql = "SELECT receivables_account,sales_account, sales_discount_account, payment_discount_account, salesman
-------------------------
sales/includes/db/sales_invoice_db.inc
   
change line 68:   
        $invoice->dimension2_id, $invoice->payment);
for:       
        $invoice->dimension2_id, $invoice->payment, $branch_data['salesman'], $customer['curr_code'] );
       
------------------------------
sales/includes/db/cust_trans_db.inc

change line 59:
    $AllocAmt=0, $rate=0, $dimension_id=0, $dimension2_id=0, $payment_terms=null, $salesman_code, $curr_code)
for:   
    $AllocAmt=0, $rate=0, $dimension_id=0, $dimension2_id=0, $payment_terms=null)

De ahora en adelante cada factura guardara de forma permanente el id del vendedor y el tipo de moneda que tengan asignados al momento de generar la factura.

Quedan pendientes big_smile  los cambios necesario para que FA utilice el nuevo campo curr_code de la tabla debtor_trans en lugar del almacenado en debtors_master

Re: Soporte en Español

Lo que hice fue lo siguiente, no se si afecta el resto del programa, pero me funciona:1.- El la tabla debtor_trans agregue los campos:curr_code, VARCHAR, 3,

Re: Soporte en Español

Lo que hice fue lo siguiente, no se si afecta el resto del programa, pero me funciona:

1.- El la tabla debtor_trans agregue los campos:
curr_code, VARCHAR, 3,
salesman_code, INT, 11, No default

2.- En cust_order_db.inc,  elimine  lo siguiente
Linea 123
//        ."cust.curr_code, "

3.- En sales_order_db.inc, agregue lo siguiente
En la linea 25
Antes
freight_cost, from_stk_loc, delivery_date, payment_terms, total)
Despues
freight_cost, from_stk_loc, delivery_date, payment_terms, curr_code, salesman_code, total)

Despues de la linea 40, seagrego lo siguiente
db_escape($order->curr_code) . "," .
db_escape($order->salesman) . "," .

Despues de la Linea 478 se agrego lo siguiete

Se agrega despues de de esta linea (linea 478 mas o menos):
.TB_PREF."cust_branch.br_post_address, "

Esta linea
.TB_PREF."cust_branch.salesman, "

4.- En sales_order_ui.inc se agrego lo siguiente

Una nueva Funcion

//---------------------------------------------------------------------------------
//Nueva Funcion por Rodrigo Cuadra
function get_customer_salesman($customer_id, $branch_id)
{
    $result = get_branch_to_order($customer_id, $branch_id);
    $myrow = db_fetch($result);
    if (db_num_rows($result) == 0)
    {
        $salesman = 0;
    } else
        $salesman = $myrow['salesman'];
    return $salesman;
}
//---------------------------------------------------------------------------------

Por la linea 391 despues de  table_section(2); se agrego lo siguiente

    currencies_list_row(_("Customer's Currency:"), 'curr_code', $order->customer_currency, true);
    $order->curr_code = get_post('curr_code', -1);
    $order->customer_currency = $curr_code;
    exchange_rate_display($order->customer_currency, $_POST['curr_code'],
        ($editable ? $_POST['OrderDate'] : $order->document_date));

Y despues de la linea 440, antes de donde dice table_section(4); se agrego lo siguiente.

    $salesman = get_customer_salesman($_POST['customer_id'], $_POST['branch_id']);
    sales_persons_list_row( _("Sales Person:"), 'salesman', $salesman);
    $order->salesman = get_post('salesman', -1);

5.- Y en el archivo rep107.php se modifico lo siguiente

Se agrego una funcion

//Nueva Funcion por Rodrigo Cuadra
function get_customer_salesman($customer_id, $branch_id)
{
    $result = get_branch_to_order($customer_id, $branch_id);
    $myrow = db_fetch($result);
    if (db_num_rows($result) == 0)
    {
        $salesman = 0;
    } else
        $salesman = $myrow['salesman'];
    return $salesman;
}
//---------------------------------------------------------------------------------

Favor verificar y decir si falta algo, o si algo esta malo

Re: Soporte en Español

Hola 3dente,

Estoy volviendo a retomar el FA y tengo dias de estar pegado en una rutina que deberia de ser sencilla.
Mi problema es el siguiente:

Tengo que integrar un pago de un cliente, pero en el formulario para el pago necesito 2 nuevos campos, uno que es Pago de Impuestos Municipales y otro de Pago de Impuestos IR.

El problema es el siguiente:

Cuando un cliente me paga, por ejemplo US$ 100.00 + IVA (15%) que es el monto total de factura seria US$ 115.00, el cliente solo me paga US$ 113.00 ya que me da una cosntancia de retencion de impuestos  IR de US$ 1.00 y otra constancia de impuestos municipales de US$ 1.00. Al ingresar el pago solo ingreso US$ 113.00 por ende el cliente pareciera que me queda debiendo simpre el 2% de todas las facturas.

Pregunta:
Como hago para que al ingresar el pago del cliente la factura quede cancelada por completo porder ingresar estas dos retenciones en sus respectivas cuentas de catalogo?

Saludes y muchas gracias,
Rodrigo Cuadra

8 (edited by 3dente 04/08/2011 07:35:17 pm)

Re: Soporte en Español

Hola rcuadra

A mi punto de vista los cambios que deberian hacerse son los siguientes:

en la pagina  "Taxes Type" ( FA/taxes/tax_types.php ), para cada tipo de impuesto agregar un nuevo pulldown para poder seleccionar "Payment GL Account" y un nuevo checkbox para "Separate Tax Payments" donde se indique que este impuesto debe separarse al momento de capturar el pago.

Se debe programar  "Customer Payment" ( sales/customer_payments.php ) para que muestre los impuestos a separar y sus campos para ingresar las correspondientes cantidades. Al hacer click en "Add Payment"  el pago debera almacenarse como si se trataran de varios pagos asignados a diferentes cuentas contables, esto debe afectar las tablas debtors_trans, cust_allocations, bank_trans, gl_trans, audit_trail.

Tambien, seria bueno que con ayuda de js se calcule automaticamente el monto de cada impuesto

De esta manera el balance mostraria los pagos separando los diferentes impuestos por cuentas contables.

De aqui surgen otros problemas:

1. Que sucede si cada factura tiene diferentes impuestos ??
2. Damos por hecho que todo el pago, incluyendo los impuestos separados, van a relacionarse a una misma cuenta de banco, esto seria lo correcto ??

Re: Soporte en Español

Amigo rcuadra te recomiendo que crees un nuevo topico para cada problema, asi seria mas facil seguir las platicas

Saludos !!!

Re: Soporte en Español

Excelente sugerencia, asi lo hare en el futuro

Re: Soporte en Español

This is my first time I visit here. I found so many interesting stuffs in your forum especially its discussion. From the tons of comments on your posts, I guess I am not the only one having all the enjoyment here! Keep up the good work

Re: Soporte en Español

3dente wrote:

hola a todos,

He estado trabajando con FA como base para desarrollar un Route Accounting System, y me gustaria contribuir con mis experiencias y apoyar a los usuarios que deseen soporte en español, que es mi lengua materna.

Intentare dentro de lo posible postear en ingles y español para facilidad de la comunidad latina.

Saludos a todos desde Mexico.

Adelanto que mi ingles no es muy bueno, una disculpa por ese inconveniente.

[English] .... My English is bad, sorry

hi all,

I've been working with FA as a basis to develop a Route Accounting System, and I would like to contribute my experience and support to users who want support in Spanish, which is my native language.

I will try to post as much as possible in English and Spanish for the Latin community facility.

Greetings to all from Mexico.

__________________________________________________________________________________________________

Saludos,

Queria hacerte unas consultas a ver si me puedes ayudar con dos temas y son los siguientes

1 : Como puedo borrar los totales del sistema, osea borrar todos los moviemientos sin pender la informacion ya ingresada respesto a Items Proveedores y clientes y configuraciones basicas.

2 : No he podido hacer la actualizacion de una base de datos, no creo que sea tan dificil migrar de la version 2.3.20 a la 2.3.21

13 (edited by apmuthu 10/03/2014 09:49:03 am)

Re: Soporte en Español

Compare the Database backup schema with the CoA sql used and see what has changed and alter the db structure accordingly.

Be careful with any extensions used and their default data as well.

====
Google Translate: smile

Comparar el esquema de copia de seguridad de base de datos con el sql CoA utilizado y ver lo que ha cambiado y alterar la estructura db en consecuencia.

Tenga cuidado con las extensiones utilizadas y sus datos por defecto también.
====